La popularidad de las redes sociales no solo para temas sociales sino para venta ha explotado hace algunos años y desde entonces, todos son gurús, expertos y tienen la receta secreta para que tus ventas crezcan exponencialmente a través de medios digitales, específicamente redes sociales.
No quiero decir que esto no pueda suceder, pero la verdad es que se requiere una planeación estratégica e integral para ver resultados sostenidos que realmente le construyan a tu negocio en lugar de sólo los picos que ves cuando haces campañas en Facebook o Google.
Hace poco leía en el Instagram de una mindset coach Marta Ro, que «la constancia es la madre de los resultados. Y aunque nos puede llegar a pesar ser constantes, lo que dice es real.
Si ya has tenido experiencia en ejecutar campañas en Google o Facebook es posible que notes, naturalmente, cómo tus métricas crecen cuando le pones dinero; seguramente has tenido buenos resultados y en otras ocasiones no tanto, tal vez ni siquiera entiendes lo que hiciste.
¿Entonces?
Crear una estrategia digital, te va a apoyar a tener un mapa y guía para ejecutar mejor tus campañas y mantener presencia digital de una forma estructurada y contante. La intención es que cubras todas las plataformas posibles y crees algo sólido que te llevará a resultados sostenidos.
Concretamente una estrategia digital bien planteada te dará:
- Presencia digital constante, no sólo cuando necesites vender, esto a su vez te llevará a crear una comunidad leal e interesada por tus contenidos y productos o servicios, es decir, una comunidad conectada.
- Al ser constante en tus acciones, será más fácil que tu comunidad te recuerde cuando necesite tu producto o servicio.
- Entonces tendrás una audiencia calificada.
- Otra consecuencia de que hagas una correcta planeación es que te diferenciarás de la competencia y posiblemente te conviertas en un punto de referencia para ellos.
Cuando tienes una estrategia planeada seguramente la inversión que debas hacer será optimizada, porque ya tienes terreno construido y esto nos lleva al siguiente punto que es uno de los más importantes: tendrás información.
- Resultados y datos que darán información a interpretar para tener claridad y tomar mejores decisiones.
Finalmente crear tu estrategia digital a largo plazo o por lo menos a 6 meses te dará resultados consistentes y sólidos; lo que nos lleva a que efectivamente la constancia es la madre de los resultados.
En growlab creamos un taller en el que te apoyamos a diseñar una estrategia anual a la medida para tu negocio o empresa, escríbenos para conocer la próxima fecha del taller o workshop.