grow estrategia digital

¿Por qué es importante una estrategia digital?

Te explicamos los beneficios de crear una estrategia digital sólida.

La popularidad de las redes sociales no solo para temas sociales sino para venta ha explotado hace algunos años y desde entonces, todos son gurús, expertos y tienen la receta secreta para que tus ventas crezcan exponencialmente a través de medios digitales, específicamente redes sociales. 

No quiero decir que esto no pueda suceder, pero la verdad es que se requiere una planeación estratégica e integral para ver resultados sostenidos que realmente le construyan a tu negocio en lugar de sólo los picos que ves cuando haces campañas en Facebook o Google. 

Hace poco leía en el Instagram de una mindset coach Marta Ro, que «la constancia es la madre de los resultados. Y aunque nos puede llegar a pesar ser constantes, lo que dice es real. 

Si ya has tenido experiencia en ejecutar campañas en Google o Facebook es posible que notes,  naturalmente, cómo  tus métricas crecen cuando le pones dinero; seguramente has tenido buenos resultados y en otras ocasiones no tanto, tal vez ni siquiera entiendes lo que hiciste. 

¿Entonces?

Crear una estrategia digital, te va a apoyar a tener un mapa y guía para ejecutar mejor tus campañas y mantener presencia digital de una forma estructurada y contante. La intención es que cubras todas las plataformas posibles y crees algo sólido que te llevará a resultados sostenidos.

Concretamente una estrategia digital bien planteada te dará: 

  • Presencia digital constante, no sólo cuando necesites vender, esto a su vez te llevará a crear una comunidad leal e interesada por tus contenidos y productos o servicios, es decir, una comunidad conectada.
  • Al ser constante en tus acciones, será más fácil que tu comunidad te recuerde cuando necesite tu producto o servicio.
  • Entonces tendrás una audiencia calificada. 
  • Otra consecuencia de que hagas una correcta planeación es que te diferenciarás de la competencia y posiblemente te conviertas en un punto de referencia para ellos.  

Cuando tienes una estrategia planeada seguramente la inversión que debas hacer será optimizada, porque ya tienes terreno construido y esto nos lleva al siguiente punto que es uno de los más importantes: tendrás información. 

  • Resultados y datos que darán información a interpretar para tener claridad y tomar mejores decisiones. 

Finalmente crear tu estrategia digital a largo plazo o por lo menos a 6 meses te dará resultados consistentes y sólidos; lo que nos lleva a que efectivamente la constancia es la madre de los resultados. 

En growlab creamos un taller en el que te apoyamos a diseñar una estrategia anual a la medida para tu negocio o empresa, escríbenos para conocer la próxima fecha del taller o workshop. 

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